Cómo parecer natural actuando

Cómo parecer natural cuando estás actuando

Cuando te encuentras completamente absorto en la actuación de un actor, has presenciado una actuación natural. Se siente tan real que olvidas que estás viendo a una persona que está interpretando un papel. Ese es el objetivo para los actores: “convertirse” en el personaje, aparentemente sin esfuerzo, viviendo el momento. Pero esta habilidad es tan esquiva que los actores entrenan durante años para lograr este nivel de realismo. Incluso la tarea simple de caminar puede presentar un desafío considerable cuando una cámara te apunta o una audiencia está observando cada uno de tus movimientos. Como dice la aclamada actriz Helen Mirren: “Una de las cosas más difíciles de hacer en mi profesión de actuar … es caminar como tú mismo“.

Además de una preparación profunda y análisis, innumerables intentos nobles y modificaciones, aquí hay algunas formas de parecer natural al actuar:

Relaja completamente tu cuerpo.

Es normal que los actores se sientan nerviosos o experimenten tensión muscular antes de actuar, pero es importante encontrar una forma de relajarse. Cuando estás relajado, das lo mejor de ti. Para algunos, los estiramientos y la meditación hacen el truco, mientras que otros pueden sentarse y imaginar que cada parte del cuerpo se relaja una por una de arriba hacia abajo. Del mismo modo, los ejercicios de respiración, como inhalar durante cuatro segundos, mantener la respiración durante siete segundos y luego exhalar durante ocho segundos (y repetir este ciclo varias veces), han demostrado relajar el cuerpo.

Mantén flexibles tus entregas de líneas.

Comprende firmemente quién es tu personaje. Al tener una base sólida sobre el pasado, las relaciones, los deseos, las necesidades y los objetivos de tu personaje, no necesitarás buscar al personaje en el momento de la actuación. Y conoce tus líneas de memoria. Esta preparación te permite dejar que las cosas sucedan naturalmente cuando la cámara está grabando. Sin embargo, no ensayes tus líneas de la misma manera una y otra vez, ya que esto puede limitar y endurecer tu actuación. Planificar exactamente cómo se desarrollará la escena te desconecta de la espontaneidad, la frescura o los momentos orgánicos. 

Pon realidad en tus acciones.

Cualquier acción que tu personaje esté haciendo, ya sea cortar verduras, lavar el coche, usar un teléfono celular, no solo finjas hacer esas cosas, aplícate realmente a las tareas como lo harías en la vida real. Hacer algo que requiera pensamiento puede ser útil y añadir autenticidad a la actuación. 

Piensa en qué tiene la escena que es relevante para tu propia vida

Desconstruye lo que está sucediendo en la escena y con tu personaje, y considera cómo se aplica a tu vida. Cuando dices ciertas líneas, ¿qué aportas personalmente a ellas? Ten un profundo entendimiento de las emociones del personaje, así como una introspección de tus propias complejidades. La actuación es una oportunidad para profundizar en emociones profundas y honestas. Encuentra oportunidades para partir de tu verdadero yo.