croma pantalla

¿Qué es una pantalla verde y cómo funciona?

Si alguna vez has visto el detrás de escena de cualquier película, debes haber visto una pantalla verde. Por supuesto, esto puede hacer que te preguntes qué es una pantalla verde.

Filmar escenas particulares puede ser un desafío, y algunas son imposibles sin una fuerte posedición. Ya sean mundos que no existen o atmósferas complejas para recrear, los efectos visuales modernos han podido llevarnos a otros lugares. ¿Cómo lo hacen? Ahí es donde entra en juego una pantalla verde o clave de croma.

El término clave de croma a menudo se usa indistintamente con pantalla verde, pero hay una ligera diferencia. Una pantalla verde es un fondo de color que desea hacer transparente y eliminar de su toma. Mientras que keying es el acto de hacer desaparecer este fondo. Chroma key es la técnica utilizada para hacer esto.

Desde las películas taquilleras de Marvel hasta los programas de televisión y el pronóstico del tiempo local, la composición de croma se ha convertido en uno de los efectos visuales más utilizados en todo tipo de creación de videos. Casi todas las películas que se hacen en estos días usan tecnología de pantalla verde.

Hoy en día, esta tecnología digital ya no está reservada para los cineastas de Hollywood. YouTubers, streamers y otros tipos de creadores de videos han encontrado una gran satisfacción en el uso del trabajo de pantalla verde, ya que ya no necesitan el respaldo de un estudio o un gran presupuesto para crear los efectos deseados en su trabajo.

Todo lo que necesita es una cámara digital, un software de edición de video y pintura o tela verde para comenzar con imágenes de pantalla verde y comenzar con la codificación de croma.

Cómo se usan las pantallas verdes

La fotografía de pantalla verde produce excelentes resultados, pero la facilidad de uso la convierte en una joya. Las personas de todos los niveles lo utilizan para lograr efectos especiales de aspecto realista e imágenes compuestas sin necesidad de equipos de alta gama.

La clave de croma se extendió desde las producciones profesionales de la industria cinematográfica hasta los estudios de noticias. Recientemente, han ganado popularidad entre los creadores de contenido en línea y los aficionados a los medios.

Si trabaja regularmente en proyectos de composición de video e imágenes, los fondos de pantalla verde pueden ayudarlo a capturar y aislar imágenes limpiamente de sus sujetos, lo que garantiza un trabajo de posproducción más fluido.

La fotografía Chroma-key elimina un fondo o un primer plano al permitirle reemplazar rápidamente imágenes fijas o videos detrás de su sujeto. Esto le permite combinar material de archivo o intercambiar escenas sin un escenario a gran escala.

Lo hacen mediante el uso de un fondo de croma verde o croma/azul de estudio (por ejemplo, una pantalla azul). El software de edición de video puede captar estos colores clave, aislando los objetos no clave o su talento, para que pueda aplicar efectos especiales o cambiar el fondo como desee.

Hay otras formas de eliminar un fondo. Entonces, ¿por qué usar Chroma Key?

Es más fácil y requiere menos pasos y menos equipo que otros métodos de VFX.
La salida de la clave de croma es más ordenada y, en general, mejor con una posproducción sencilla.
Es rentable, o al menos puede serlo. Todo lo que necesita es cualquier fuente de material verde, algo de luz y una cámara de video. Puede obtener una pantalla verde de gama baja por tan solo $ 15.

¿Por qué el color verde?

El fondo puede ser de cualquier color sólido, pero generalmente es verde brillante o azul estudio. Esto se debe a que es el color particular que más se aleja de los tonos de la piel humana. Cuanto más lejos esté la imagen de fondo de los tonos de piel, más fácil será eliminarla.

Las pantallas azules se usaban con frecuencia en las primeras películas y todavía se usan en algunos casos. Las pantallas azules son mucho mejores por la noche y se utilizan especialmente para reproducir escenas nocturnas.

Sin embargo, las pantallas azules requieren más luz para exponerse correctamente que las verdes. Esto puede ser subóptimo si no tiene suficiente iluminación potente o el presupuesto para suministrarla.

Si está filmando una escena con mucho verde (por ejemplo, su sujeto usa ropa verde), es preferible filmar con una pantalla azul, por lo que es más fácil aislarlo con menos iluminación.

El verde es el mejor color único para tomas digitales porque la mayoría de las cámaras digitales usan un patrón Bayer de fotocitos rojos, verdes y azules (RGB) en el que hay el doble de celdas verdes que azules y rojas. Esto hace que las cámaras digitales sean más sensibles a la parte verde del espectro.

Dado que el verde es, con mucho, el color más común utilizado, la mayoría de los programas informáticos de codificación de croma y posproducción están configurados para el verde de forma predeterminada. Esta es una ventaja obvia para el verde, ya que acelera su flujo de trabajo de posproducción, lo que requiere una edición menor para una clave limpia.